En «Diálogo con Ernesto López», de canal 21, un grupo de periodistas opinó sobre el papel de los medios de comunicación durante la pasada campaña electoral, así como el papel del Presidente Mauricio Funes durante ese mismo periodo.
El director de Diario 1, Laiftte Fernández, cuestionó la «complicidad» de algunos medios de comunicación con el partido ARENA no solo por el hecho de potenciar las actividades areneras sino por que cometieron «pecados de silencio», es decir, de manera consciente omitieron información que afectara al partido de derecha.
Edwin Segura, de LPG Datos, consideró que en el país hay suficiente «pluralismo» en los medios de comunicación y es opción de los lectores, escuchas o televidentes escoger la opción que más les parezca.
Merlin del Cid, director de noticias de Meganoticias 19, consideró que hubo una intencionalidad de sectores políticos para marcar las agendas periodísticas y los medios posiblemente se prestaron a esto.
«Si no estuviéramos en campaña, el tema del ex presidente Flores no se hubiese movido de la forma en que se hizo», consideró.
Sobre el rol del presidente Funes durante la campaña hubo una coincidencia entre los invitados, en el sentido que Funes se convirtió en «denunciante», en adversario político de ARENA y esto propició que los areneros se enfrascaran en una contienda abierta con el mandatario. Mientras esto ocurría, el FMLN y su fórmula presidencial se dedicaban a hacer campaña.