La Fuerza Armada confirmó la repatriación de los restos del soldado José Manuel Cabrera, la noche de este martes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.
La nave tocó tierra salvadoreña alrededor de las 8:00 p.m. según indicó el ejército por medio de su cuenta oficial en Twitter.
La Fuerza Armada publicó, además, la imagen del avión cuando llegaba al aeropuerto El Salvador, en Comalapa.
El ejército también publicó imágenes sobre los preparativos que se realizaron en Santa Rosa de Acacalco, Ahuachapán, de donde era originario el soldado.
De acuerdo con informaciones recibidas por agencias de noticias, además del salvadoreño murió un español. Además, otros tres salvadoreños resultaron heridos el domingo “en un accidente de tráfico”.
El percance se registró cuando circulaban en un vehículo blindado en el sureste de Líbano, indicó el ministerio español de Defensa.
El salvadoreño recibió una condecoración del gobierno de España y sus restos fueron recibidos en un acto solemne en el aeropuerto donde participaron autoridades civiles y militares.
En el aeropuerto, las autoridades también ofrecieron un reconocimiento a la madre del soldado fallecido. El ministro de la Defensa, David Munguía, entregó el reconocimiento.