Los restos del soldado José Manuel Cabrera Aquino son sepultados, a esta hora de la tarde, en el Cementerio General de Ahuachapán.
Familiares, vecinos y autoridades militares y civiles acompañan las honras fúnebres.
Cabrera Aquino, miembro del Octavo Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), era originario del cantón Santa Rosa de Acacalco, caserío El Milagro de Ahuachapán.
El soldado murió en un accidente de tránsito en la carretera Sierra Delta Uno en el Líbano, después de efectuar un relevo de posición en la Guardia de Ghajjar.
El féretro inició su recorrido hacia nuestro país el 24 de febrero, en la Base “Miguel de Cervantes”, del Reino de España, donde le fue impuesta la Medalla de las Naciones Unidas, por su participación en FINUL, y a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut, le otorgaron la Medalla de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL).
En la Base Aérea Militar de Torrejón en Madrid, el Reino de España le otorgó la condecoración “Cruz al Mérito Militar con distintivo Amarillo” concedida por acciones, hechos o servicios que entrañen graves riesgos o fallecimiento en actos del servicio.
La Fuerza Armada publicó en su cuenta de Twitter imágenes sobre las exequias del soldado fallecido. Compartimos algunas de estas: