Esta mañana, el director del periódico digital La Página, José Ciro Granados, interpuso una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) contra un alto dirigente del partido ARENA, debido a que se presume habría amenazado al periodista.
«Después de la campaña me voy a quebrar a Ciro», asegura su representante legal Silvia de Bonilla, presidenta de Fundación Legal, fueron las palabras que este político le habría dicho a otra persona del partido, que le informó a tercera persona, quien le habría alertado a Granados.
De Bonilla explicó que Granados habría recibido una llamada de un ciudadano quien le habría informado de las declaraciones del político arenero. En un segundo momento se habría reunido con él junto con dos testigos, para prevenirle.
Agregó que su cliente habría considerado que estas amenazas son un acto intimidatorio, ya que el dirigente habría considerado que algunas notas publicadas en ese medio habrían perjudicado al partido tricolor.
Dentro de las peticiones de la demanda, que servirá para iniciar una línea de investigación, se pide que se les conceda medidas de protección de acuerdo a Ley Especial para la Protección de Víctimas y Testigos, a quien aseguró el periodista son los posibles testigos del hecho.
Asimismo, en la demanda se presume que con estas declaraciones del dirigente de derecha podría haber cometido el delito de amenaza agravada y proposición y conspiración de homicidio agravado.
De Bonilla aplaudió la motivación de denunciar del periodista y manifestó: «Cuando denunciamos nos autoprotegemos», ya que se levantan las alertas ante un posible delito.
Como apoyo a la denuncia, estuvo presente José Luis Benítez, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), así como se le brindó una copia de la misma al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales Cruz.