El Juez Noveno de Paz, Romeo Aurora Giammattei, decretó la tarde de este jueves, detención provisional y reserva total del caso, para Germán Antonio Tenorio Solano, acusado de narcotráfico y formar parte de la estructura que lidera José Ernesto Ulloa Sibrían, alias “El Repollo”.
Según el juez, existe suficientes méritos para que el acusado pase a la siguiente etapa y por tanto el expediente es remitido al Juzgado Noveno de Instrucción, para que se acumule con el resto de las diligencias que éste tribunal hace en torno al grupo dirigido por “El Repollo”.
El juez Giammattei, fiscales y otros colaboradores del Noveno de Paz, llegaron a la División Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil, para hacer un reconocimiento en rueda de reos y fue señalado por un testigo criteriado como parte de la estructura de “El Repollo”.
Anteriormente se le había girado una orden administrativa y no fue posible ubicarlo, hasta el pasado domingo cuando se presentó al Complejo Educativo de San Marcelino, departamento de La Paz, donde pretendía emitir su voto.
No fue posible embargarle ningún bien material, debido a que no posee nada a su nombre. Extraoficialmente se supo que recibía entre mil y mil quinientos dólares por cada operación que realizaba.
La representación fiscal, señala a Tenorio Solano como el encargado de cuidar los ranchos propiedad de “El Repollo” ubicados en la zona de la Costa del Sol, en donde se descargaba la droga que traficaba la red, además recibía las embarcaciones que transportaban los cargamentos y de otras operaciones de la misma estructura.