El destinario del Ferrari accidentado en el redondel Masferrer era José Roberto Campos Orellana, directivo representante del AD Isidro Metapán, confirmó una fuente cercana al deporte nacional.
Según la Declaración de Tránsito Internacional de Mercancías, el destinatario del lujoso auto es José Roberto Campos Orellana. En ese mismo documento la dirección del consignatario es la empresa AGDOSA, situada en el Bulevar Vijosa de Ciudad Merliot, Santa Tecla. AGDOSA funcionan como almacenes generales y depósitos.
Campos Orellana, abogado de profesión, representa al equipo calero ante la Liga Mayor de Fútbol.
Directivos del Metapán han estado involucrados en escándalos relacionados al cártel de Texis.
José Adán Salazar Umaña –involucrado con el cártel de Texis− fue uno de los principales financistas del equipo Metapán, el ex campeón nacional, y presidió durante varios años ese club antes de presidir la Liga Mayor de fútbol salvadoreño.
El consignatario del Ferrari, con quien se trató de conversar pero no respondió las llamadas, también es uno de los fundadores de FUNDAMADRID.
La Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (FUNDAMADRID) se creó el 14 de Agosto de 2003 con 20 Socios Fundadores según publicación del Diario Oficial número 221 Tomo 361 de fecha 26 de noviembre de 2003, con el objetivo de crear y gestionar escuelas deportivas supervisadas por la Fundación Real Madrid de España, así como promover la práctica del deporte y de los valores inherentes al mismo entre niños y jóvenes como medio de prevenir destinos de riesgo.
En el sonado caso del accidente del Ferrari aún persisten muchas inquietudes, sobre todo por el hermetismo con que se trató este accidente ocurrido en la madrugada del pasado 18 de febrero.
El Ferrari –matrícula C344BKM y chasis RH589412− fue transportado de Guatemala hacia El Salvador a través de la empresa All Business Logistics Support , empresa que se dedica al transporte de carga. Según la declaración de tránsito citada, el vehículo fue almacenado en AGDOSA por un tiempo que todavía no se sabe.
La directora de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Olivia Artiga, informó que el incidente ocurrió debido a excesiva velocidad lo que habría provocado que no haya podido tomar la curva y se estrelló en un árbol del redondel Masferrer. Según los resultados de las investigaciones hechas por el personal de inspección, explicados mediante un croquis del camino que tomó el vehículo antes del accidente, este iba a una velocidad de 106 kilómetros por hora.
La versión oficial es que el auto−póliza es 4552− iba conducido por Eduardo Antonio Kriete Ávila.
Al ser preguntada por la notable presencia del Grupo de Reacción Policial en el momento del altercado, contestó que ellos se encontraban en un patrullaje de rutina.
En cuanto al hecho de que no se encuentran las cámaras que en ese momento vigilaban el redondel, la funcionaria expresó que no es competencia del VMT indagarlo, sino de la Fiscalía General de la República.
Hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el auto y no se ha determinado quién es el propietario.