La Dirección General de Centros Penales informó que en las últimas horas ha hecho algunos hallazgos importantes en el área de registro de centros penales Ciudad Barrios, Gotera y Apanteos; donde también se llevó a cabo una requisa en esa presión.
En el Centro Penal de Gotera, en el área de registro se le detectó a Jesús Raquel Guevara de Hernández un objeto cilíndrico de regular tamaño dentro de su vagina. Al realizar la inspección pertinente se identificó que dentro del cilindro llevaba marihuana.
Un hecho similar ocurrió en el Centro Penal de Ciudad Barrios, donde se le descubrió un objeto cilíndrico en el recto a Jaqueline Elizabeth Mejía Gil, donde al parecer también llevaba marihuana. En este mismo lugar, también se detuvo a Sofía Argueta Quintanilla, quien llevaba $100 en la vagina.
Por otro lado, en el Centro Penal de Apanteos también se le encontró una porción regular de hierba seca a Vanessa Beatriz López, quien llevaba el contrabando en el recto.
Las cuatro mujeres que se detuvieron fueron enviadas a las autoridades correspondientes.
De igual forma, custodios del centro penal realizaron una requisa selectiva en el sector 11, y dejó como resultado el decomiso de: 12 teléfonos celulares, 4 cargadores artesanales, 11 baterías, 1 espiga, 1 motor pequeño para hacer tatuajes y 4 chip. Todos los ilícitos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.