Efraín Antonio Sánchez Salazar, ordenanza del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, fue capturado la tarde del pasado jueves por agentes de la Policía Nacional Civil y se le acusa de violación agravada continuada, en perjuicio de una paciente que acudía a ese nosocomio, para recibir un tratamiento de hemodiálisis.
Según la representación fiscal, los hechos sucedieron en cuatro ocasiones en los meses de diciembre del 2013 y enero del presente año, en las instalaciones de ese centro hospitalario. Se afirma que Sánchez Salazar, abusó sexualmente de una paciente de 24 años de edad, que padece de insuficiencia renal crónica y de anemia severa.
Por la naturaleza de la enfermedad de la víctima, ella tiene que acudir periódicamente al Hospital de Santa Ana, para recibir un doloroso tratamiento ambulatorio de diálisis y obligadamente tenía que quedarse por la noche en sala de recuperación y abandonar las instalaciones al día siguiente.
El imputado usaba el pretexto de auxiliarla para llevarla al baño y ya en el interior, cerraba la puerta con llave y procedía a agredirla sexualmente por la fuerza, hasta que la víctima perdía el conocimiento y luego de agredirla la dejaba tirada en el piso y él se retiraba del lugar.
Eran las enfermeras que encontraban a la víctima tumbada en el piso y la auxiliaban. La víctima trataba de resistirse y sus fuerzas le fallaban por el tratamiento que recién había recibido y que la mantiene con vida.
La joven se armó de valor y los primeros días de este mes decidió interponer la denuncia en la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de Santa Ana, quien giró la orden administrativa y se hizo efectiva la tarde de ayer.
Efraín Antonio Sánchez Salazar, será presentado el próximo domingo al Juzgado Primero de Paz, de Santa Ana.
Por su parte Ramón Antonio Abrego González, director del Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, dijo desconocer el hecho a profundidad porque están por investigarse, aunque aceptó que Sánchez Salazar es ordenanza del hospital, pero que él imputado responde a la empresa que ofrece los servicio de limpieza.