El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Capturan a narcotraficante ligado con estructura de “El Repollo”

por Napoleón Morales


Según los fiscales asignados al caso, Germán Antonio Tenorio Solano, era el encargado de cuidar los ranchos donde se hacían los desembarcos de cocaína. Él recibía las embarcaciones, daba las coordenadas para donde se tendría que mandar el alijo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a German Antonio Tenorio Solano, acusado de narcotráfico y ser miembro de la estructura de José Ernesto Ulloa Sabrían, conocido en El Salvador, con el alias de “El Repollo”.

La FGR acusa a Tenorio Solano, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

En las indagaciones se han encontrado evidencias que vinculan al detenido en aspectos logísticos que eran ordenados por Ulloa Sibrián, quien guarda prisión por delitos relacionados con narcotráfico y de enviar varias toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Según los fiscales asignados al caso, Tenorio Solano, era el encargado de cuidar los ranchos donde se hacían los desembarcos de cocaína. Él recibía las embarcaciones, daba las coordenadas para donde se tendría que mandar el alijo, ayudaba a bajar la droga en ranchos ubicados en Costa del Sol, y colaboraba en encaletar (esconder) la droga en los vehículos que ponía a disposición de “El Repollo” para sacar la droga con destino a Guatemala.

El Fiscal General, Luis Martínez, ha afirmado que “El Repollo” se habría encargado de transportar varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y es el presunto responsable del tráfico de esta droga desde Panamá hasta México. Para lo cual habría necesitado la ayuda de varias personas, como es el caso de Tenorio Solano.

La detención se llevó a cabo frente al Complejo Educativo San Marcelino del Departamento de la Paz. Y será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas.