Una mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada este lunes mientras se conducía en un autobús de la ruta 342, que hace su recorrido de La Unión hacia Santa Rosa de Lima y viceversa.
La víctima, de 16 años de edad, viajaba junto a su compañero de vida, Victor Alfonso Velásquez, de 23 años; quien también murió en el ataque armado.
El triple homicidio ocurrió en el municipio de Pasaquina, en donde el vehículo fue interceptado por varios sujetos armados que dispararon directamente contra las víctimas.
Los lesionados fueron trasladados inmediatamente al hospital Nacional de Santa Rosa donde fallecieron por la gravedad de las lesiones.
La madre adolescente no fue identificada por las autoridades. Al parecer ambos jóvenes eran miembros de pandillas.
En otro hecho de violencia, Miguel Ernesto Guerrero y Erick Gabriel Pérez, de 22 y 16 años de edad, fueron asesinados en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que Leonardo Pineda fue trasladado al hospital Nacional de Zacamil luego de recibir varios impactos de bala. La víctima falleció posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones.
Según la PNC, Pineda fue atacado por supuestos pandilleros en la colonia España de Mejicanos.
En La Unión, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó, a través de su cuenta de Twitter, el homicidio de Javier Galeas Cuevas, de 27 años de edad.
El hecho ocurrió en el cantón Sirama del departamento de La Unión.