La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el cadáver de un joven fue encontrado al interior de la finca La Pilona del cantón El Espino, municipio San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
Según dijo la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima es un joven identificado como José Antonio Escobar, de 20 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado en horas de la tarde.
La Policía aseguró que pandilleros de la MS habían amenazado de muerte al joven por no querer integrarse a la pandilla.
“En días anteriores había sufrido una paliza de parte de los mismos pandilleros”, aseguró la fuente policial.
Este es el cuarto cadáver encontrado en lo que va del año en la finca La Pilona.
También Kevin Antonio Pena, de 18 años de edad, fue asesinado en el cantón La Virgen del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según la PNC, varios sujetos llegaron a la vivienda de la víctima, entraron a la fuerza y asesinaron al joven frente a varios familiares. No se reportan capturas del hecho.
Además, en la madrugada de este martes, vecinos alertaron que en la avenida España de San Salvador se encontraba un cadáver amordazado. La víctima es un hombre aún no identificado.
En otro caso, la Fiscalía reportó que varios sujetos, que transitaban a bordo de bicicletas, asesinaron de varios disparos a Geovany Francisco Rodríguez, quien se encontraba en la calle “B” de la colonia Nuevo Lourdes, en el municipio Colón, La Libertad.
Asimismo, la Fiscalía informó de otro homicidio en el occidente del país. Ramón Antonio Guerrero, de 20 años, fue asesinado en el barrio Las Ánimas, en Chalchuapa, Santa Ana. Guerrero era pandillero de la 18 y era conocido como “El Iguana”.