Aliados por la Democarcia denunciaron al presidente Mauricio Funes ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que, para ellos, no estaría cumpliendo el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional que inhibe a funcionarios a hacer proselitismo.
“Traemos evidencias de los spots televisivos que él (Funes) ha venido calzando con millonarios recursos de los impuestos que paga toda la población. Él los utiliza para favorecer la campaña del partido político que lo llevó al poder”, dijo Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Por su parte, Carlos Nasser pidió al Tribunal Supremo Electora (TSE) que sancione a los funcionarios que se prevalezcan de su cargo para hacer proselitismo.
“Los medios de comunicación no tienen ninguna responsabilidad, porque a ellos le pagan para que pase el anuncio. Aquí el responsable es el TSE porque no se viole la Constitución en el aspecto electoral”, Carlos Nasser.
La solicitud hecha a la Fiscalía es que haga una investigación en contra del presidente, y que esta se dé previo a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo.
El pasado mes de enero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió medidas cautelares para que ningún funcionario público se involucre en la campaña electoral.