La visión original de Pan-American Life (PALIG) surgió en barcos que transportaban productos agrícolas desde Centro y Sur América a los Estados Unidos.
Crawford H. Ellis, nativo de Nueva Orleans, Louisiana, conoció la belleza de América Latina y se percató de las necesidades de cobertura de seguro que tenían las personas en la región.
Fue así que PALIG emitió su primera póliza de seguro de vida en marzo de 1912, con lo cual emprendió el camino a convertirse en la primera compañía estadounidense reconocida por prestar servicios a las Américas.
A pesar que desde 1913 la agencia John G. Blane fue fundada en El Salvador no fue si no hasta 1928 que Pan-American Life Insurance Company abrió su primera oficina en el centro de San Salvador.
En la actualidad, PALIG es la única aseguradora multinacional norteamericana con presencia completa en Centromérica y, para finales del 2013 su facturación en ingresos de primas en la región llegó a $700 millones.
La sucursal de El Salvador ha mantenido un constante índice de crecimiento anual en los últimos cinco años que ha oscilado entre el 15 y el 20%. Esto ha sido posible gracias a que se maneja localmente un presupuesto particularmente agresivo y se siguen nuevas estrategias para diversificar de nichos como seguros de vida masivos y colectivos de vida.
La semilla de estos logros estaba sembrada desde hacía mucho. Para 1954 ya se tenía un portafolio de más de 370 pólizas de vida Individual y 5 pólizas de grupo.
El 30 de mayo de 1956 se realizó la bendición de las oficinas ubicadas en el prestigioso edificio Duke en San Salvador. Luego, en 1960 las oficinas de PALIG crecieron y se trasladaron al Edificio Ávila.
Desde esa fecha, durante 47 años de servicio continuo, don Roberto Andino dirigió las oficinas.
En junio 2012, después de liderar regionalmente una nueva estrategia de seguros colectivos de grupo para atender al creciente mercado de Multinacionales, Ernesto Henríquez asumió el compromiso de convertirse en el nuevo gerente general de PALIG El Salvador.
En los últimos 3 años, la compañía ha introducido una serie de productos como seguros masivos con bancos, cadenas de farmacias, tiendas que tienen fuentes de clientes y quieren ampliar sus ofertas, y hace dos años se lanza el plan individual de salud con gastos médicos de cobertura loca, además del seguro médico de cobertura mundial para personas que reciben tratamiento médico en el extranjero.