Unas 150 personas acudieron a protestar, por segunda ocasión continua, frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para exigir que el expresidente Francisco Flores sea procesado por haber aceptado recibir a su nombre $10 millones donados por Taiwán en tiempos de su mandato.
Estudiantes y organizaciones solicitaron que el fiscal Luis Martínez haga una denuncia pública de la investigación contra el exmandatario o de lo contrario consideran debe renunciar al cargo.
“¿Por qué alguien que se roba una gallina lo procesan inmediatamente y a Flores, que aceptó haber recibido dinero, no lo procesan”, cuestionaron.
Las manifestaciones han comenzado a darse, a una semana de que Flores acudiera a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el paradero de la millonaria donación.
Ante los diputados, Flores admitió haber recibido a título personal varios cheques a título personal de parte de su homólogo en ese entonces Chen Shui-bian. Sin embargo, aseguró haber distribuido el dinero personalmente a diferentes alcaldes cuyos municipios se vieron afectados por los terremotos que sacudieron el país en 2001.