El titular del Juzgado Tercero de Sentencia, de San Salvador, ordenó diez años de prisión para Carlos Ernesto Sánchez, alias “Chino San Tomás” y cabecilla de la “Mara Salvatrucha” (MS), acusado de asesinar a Beatriz Mártir Chávez, de 17 años de edad.
El fiscal asignado al caso, en su intervención en la vista pública detalló toda la prueba que vincula al acusado en la escena del crimen.
Los hechos sucedieron la tarde del 9 de enero de 2013, en momentos que la adolescente Mártir Chávez, transitaba en las cercanías del Centro Escolar “Gral. Manuel del Grano”, en el centro de dicho municipio.
Las investigaciones llevaron a ubicar a uno de los testigos presenciales y tras individualizar la participación directa de Carlos Ernesto Sánchez, la Fiscalía General de la República (FGR) de San Marcos emitió la orden administrativa de captura haciéndose efectiva el 14 de septiembre del año pasado.
“Hemos contado con el relato del testigo protegido ‘Perla’ quien ubicó en tiempo y lugar al imputado. Es así como logramos obtener un fallo condenatorio”, agregó el miembro del ministerio público.
El testigo relató con lujo de detalles cuando el pandillero “Chino San Tomás” viajaba en el interior de un bus de la ruta 21 y al ver a la adolescente pidió al motorista que detuviera la unidad, mientras comenzó a manipular un arma de fuego.
Acto seguido el referido sujeto se bajó de la unidad de transporte y se dirigió directamente hacia Mártir Chávez, quien al observarlo decidió caminar rápido hacia otro lugar, pero el imputado la siguió y desenfundó su pistola asestándole varios disparos por la espalda. La joven murió de forma instantánea, mientras el criminal huyó de la zona.
Al concluir la fase de intervenciones tanto de la Fiscalía General de la República y de los defensores, el juzgador emitió el fallo condenatorio y finalmente determinó imponer la pena de prisión de 10 años.