Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres personas que transportaban ocho sacos de carne de res, proveniente de semovientes robados en el Tejutla, departamento de Chalatenango.
Los imputados son Walter Bernardo Reyes, de 43 años de edad, Manuel de Jesús Miranda Rivas, de 48 años y Sara Concepción Escobar Sánchez, de 26 años, quienes serán acusados de hurto, tenencia y conducción de mercadería de dudosa procedencia y agrupaciones ilícitas.
Los dos hombres y la mujer fueron sorprendidos durante un control vehicular en el desvío de Plan de Amayo, Chalatenango, desde donde fueron perseguidos sobre la carretera Troncal del Norte hasta la población de Aguilares, departamento de San Salvador.
Las autoridades policiales presumen que los sujetos se dirigían a comercializar la carne a mercados de San Salvador.
La PNC ya tiene en su poder algunas denuncias de ofendidos, sobre el robo de reses y se especulas que algunos animales fueron sacrificados en el cantón San José, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango, por lo que el lugar será verificado por las autoridades.
Los capturados se trasladaban a bordo del vehículo particular P: 133-186 y en las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes. Les decomisaron además cuchillos y lazos.