El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que el bebé delfín aparecido en las playas de La Libertad fue regresado a su hábitat natural la tarde del pasado miércoles, por autoridades de dicha cartera con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).Por el contrario, la hembra encontrada no corrió con la misma suerte.
Luego de cuidados apropiados realizados por Elba Martínez y Cristina Guevara, bióloga y doctora del MARN, respectivamente, el delfín listado pudo recuperar energías y ser trasladado a alta mar.
Las autoridades informaron que el delfín, de 90 centímetros, presentaba golpes superficiales y sangraba de una de sus aletas y hocico.
Por otra parte, el delfín hembra que apareció en la playa San Diego falleció luego de haber extraído de su garganta un anzuelo de pesca. El MARN explicó que había verificado la cavidad bucal y otras partes del cuerpo del delfín, sin embargo no pudieron determinar cuánto tiempo había tenido el anzuelo dentro de su garganta.
Esta mamífero medía 2.23 metros de largo y se presume que murió por pesca incidental.