Este día, la Defensoría del Consumidor inició el sondeo de precios de 58 productos escolares en diferentes librerías y supermercados a escala nacional.
Los sondeos se estarán realizando durante el mes de enero y, según la entidad, tienen como objetivo contribuir a proteger la economía familiar, facilitando información sobre precios y establecimientos que venden útiles escolares a precios más baratos y caros para que el consumidor pueda comparar y elegir el que más le conviene.
De igual forma, la entidad estará brindando consejos prácticos a consumidores en esta temporada, a través de su programa de Defensorías Móviles.
De forma complementaria, la Defensoría realizará el plan de vigilancia para verificar que los productos tengan los precios a la vista, el cumplimiento de ofertas de útiles escolares en librerías, entre otros.
Ante cualquier consulta sobre compras escolares, la entidad tiene habilitado el 910, de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 12 del mediodía.