Como parte de su responsabilidad social empresarial, la empresa distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador, en coordinación de la Fundación Gear Up, de los Estados Unidos, hicieron una donación de 170 mil dólares al Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
La donación consistió en un camión de bomberos equipado con una escalera de 110 pies para hacer rescates de altura, un automóvil con equipo de rescate vehicular y diversos equipos de extinción de incendios, entre ellos 450 capas especiales contra el calor, 450 overoles, 120 cascos, una cámara térmica y otros.
Al evento se hicieron presentes las embajadoras de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, la del Reino Unido, Linda Cross, el representante de la Fundación Gear Up, el bombero Vicent Forrras, el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, el presidente de AES El Salvador, Abraham Bichara y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Abner Hurtado.
El ministro de Gobernación Zelayandía, agradeció el aporte e hizo público la incorporación de un nuevo camión cisterna, que la institución adquirió por medio de un donativo del gobierno de Taiwán.