Agentes de la División Antinarcoticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Pablo Emilio Velásquez Pardo, de 31 años, de nacionalidad mexicana, y a Jehun Israel Lemus Hernández, de 23, guatemalteco, por tráfico ilícito de drogas sintéticas emergentes, conocidas en el mercado como éxtasis.
De acuerdo al jefe de esa división policial, Marco Tulio Lima, las capturas se realizaron el lunes por la tarde en el kilómetro 95 de la carretera que de Candelaria de La Frontera conduce a San Salvador.
Ambos sujetos se conducían en un autobús de transporte de pasajeros internacional y en un registro rutinario les encontraron el éxtasis y una regular cantidad de marihuana.
Según Marco Tulio Lima, los capturados llegaron a El Salvador con la droga sintética emergente para explorar el mercado. “La cantidad de pastillas decomisadas de diferentes tamaños y colores nos indica que ellos pretendían popularizarlas en nuestro país, principalmente en negocios visitados por gente de clase media y alta, debido a que cada una de las pastillas puede llegar a tener un valor comercial entre los 35 y 50 dólares”, dijo.
En las próximas horas los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para que el juez determine su suerte jurídica.