Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan cinco homicidios en distintos puntos del país.
Uno de ellos fue identificado como Heriberto Cortez López y el cuerpo fue encontrado en la finca Limonera, de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Presentaba varios impactos de bala.
Otro cadáver fue localizado en el interior de la finca Esmeralda y a un costado del bulevar Luis Poma, del municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. El cuerpo vestía únicamente un pantalón caqui y zapatos tenis blancos. Los investigadores de la PNC aseguran que fue asesinado de varios impactos de bala y no portaba identificaciones.
Jornaleros que circulan por una calle vecinal de la finca, dieron aviso al sistema de emergencia 911 y se aseguró que cerca del lugar donde se localizó a el fallecido, el pasado sábado también se encontró otro cadáver.
De igual forma, el cuerpo de un hombre fue encontrado en una de las calles de la cooperativa Las Lajas, jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate. También murió por impactos de bala y no portaba documentos de identidad personal.
Asimismo las autoridades de Medicina Legal de San Miguel, reconocieron el cadáver de Juan Pablo Santos, de 31 años de edad, en sector tres del centro penal de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel. El reo murió estrangulado y purgaba una condena de quince años de prisión por el delito de homicidio.
Las autoridades de ese centro penitenciario indagan para verificar que reclusos pudieron haber participado en el homicidio.
Finalmente un pandillero falleció al enfrentarse a tiros con agentes de la PNC en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. En el tiroteo un policía resultó herido de bala y hubo necesidad de trasladarlo vía aérea hasta un centro asistencial de esta capital.