El Salvador
miércoles 8 de enero de 2025

Iglesia reunirá a obispos para evaluar situación de Asociación Padre Vito Guarato

por Redacción


El arzobispo afirmó que una comisión especial de obispos se reunirán muy pronto para conversar sobre la preocupante situación de los niños que viven en la Asociación Padre Vito Guarato.

El obispo de San Salvador, monseños José Luis Escobar Alas manifestó durante la conferencia de prensa dominical absetenerse, por el momento, ante la situación de expulsión de religiosas de la ahora Asoción Padre Vito Guarato.

«No estoy autorizado para expresar criterio a los que todavía no hemos llegado porque necesitamos conocer esta problemática», expresó Escobar. El arzobispo afirmó que una comisión especial de obispos se reunirán muy pronto para conversar sobre la preocupante situación de los niños especiales.

Además, el arzobispo aseveró que la preocupación de la iglesia son los niños, quienes merecen toda la atención, ya que son especiales y la situación de la Asociación es delicada. Asimismo, agregó que «lo que queremos es salvaguardarlos, más que cualquier otra cosa».

Monseños Escobar dijo tener confianza en encontrar una solución para que todos los involucrados salgan ganando.

Las junta directiva de la Asociación Padre Vito Guarato entró en diferencias con religiosas que sirven en el lugar hace áproximadamente siete meses alegando falta de confianza. El pasado sábado, autoridades de la asociación ordenaron el cambio de chapas del local

Caso de donativo Taiwán.

Ante el caso de las declaraciones del exmandatario, Francisco Flores sobre los donativos recibidos por el gobierno de Taiwán, Escobar declaró ser incompetente para emitir juicios ante el caso. «Me declaro incompetente en esto. No tengo condiciones estratégicas para cobatir este problema», mencionó el arzobispo. A ello añadió que es la justicia y las autoridades pertinentes quienes deberán dar solución al hecho.