El Salvador
martes 7 de enero de 2025

ARENA propone recuperar territorios controlados por maras

por Redacción


Portillo Cuadra sostiene que harán más inversión en la Policía Nacional Civil y asegura que darán continuidad a los programas sociales como la entrega de paquetes escolares.

Luego del debate realizado por ASDER el pasado domingo entre los cinco candidatos presidenciales, el vicepresidenciable de ARENA, René Portillo Cuadra, brindó hoy más detalles sobre la propuesta en seguridad de la que habló su compañero de fórmula, Norman Quijano.

Específicamente de las pandillas, Portillo Cuadra dijo con firmeza que no pondrán parches sino que habló de “recuperar territorios controlados por las maras”.

La propuesta, en la que Quijano aseguró ayer que hará lo que esté dentro de la Constitución para militarizar la seguridad pública, incluye sacar a más policías y soldados a barrios para hacer trabajo de prevención. “Vamos a invertir en equipamiento para la Policía Nacional Civil”, comentó en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

Trabajos en educación

Así también, reiteró que continuarán con los programas sociales como la entrega de paquetes escolares “con la diferencia que los vamos a entregar a tiempo”.

A la afirmación hecha por Quijano, donde aseguró que un “un mundo globalizado no demanda de abogados ni arquitectos ni de ingenieros, Portillo Cuadra se tomó el tiempo durante la entrevista para aclarar a qué es lo que el presidenciable se refería.

“Quijano no dijo que no son necesarios los abogados, lo que quiso decir es que se deben especializar”, aseguró a lo que añadió que por tal motivo la educación es el factor determinante en el desarrollo de una persona.

Portillo Cuadra, quien mencionó que el bachillerato es gratuito desde hace 20 años, sostuvo que harán cambios en la cartera educativa para evitar que más jóvenes sigan reprobado la  Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“Quienes han reprobado PAES son los dos ministros anteriores que han tomado malas decisiones en el Ministerio Educación”, continuó.