La alcaldía de San Salvador lanzó este jueves el proyecto “Metrobús Municipal”, el cual será un servicio de transporte gratuito que hará su recorrido desde el monumento Cristo de la Paz hasta el parque Bicentenario, los fines de semana.
“El Metrobús es un ejemplo de cómo las municipalidades podemos elevar a la agenda nacional proyectos estratégicos”, manifestó la alcaldesa capitalina, Gloria Calderón de Oñate.
Según dijo, el Metrobús será un proyecto que se destacará por prestar servicios hacia hospitales y parques a personas con discapacidad.
“Metrobús busca construir un modelo de transporte inclusivo. Es una buena noticia que los salvadoreños nos merecemos”, acotó.
Al evento de lanzamiento llegó el exalcalde y actual candidato a presidente por el partido ARENA, Norman Quijano, quien recordó que el Metrobús era una promesa que hizo cuando asumió la dirección de la alcaldía por primera vez, en el 2009.
Quijano insistió en que el gobierno del presidente Funes copió el proyecto de buses articulados refiriéndose al Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMMS).