En los momentos en que cuatro agentes de policía realizaban un patrullaje rutinario fueron alertados que al interior de una casa “destroyer”, se encontraban reunidos varios pandilleros armados. Cuando los agentes llegaron a la casa, fueron atacados por los delincuentes desde el interior de la vivienda, produciéndose un intenso tiroteo que duro por varios minutos.
El ataque ocurrió ayer en horas de la mañana en el cantón Tangolona, municipio de Moncagua, San Miguel.
Según el reporte policial, el enfrentamiento duró al inicio unos 5 minutos, sin embargo ante la sorpresa de los policías, el intercambio de disparos, se prolongó por al menos 15 minutos más, la razón de lo prolongado de la balacera es que los policías se enfrentaban en contra de 10 pandilleros fuertemente armados.
Entre el armamento que usaban los delincuentes estaban desde pistolas tipo 9 mm.,Calibre 38 hasta un fusil tipo AK-47, superando en cantidad y poder de fuego a la patrulla policial, integrada por cuatro agentes y sus respectivas pistolas.
Posterior al intercambio de disparos, la patrulla policial fue reforzada con más agentes, iniciándose un operativo de rastreo en el que se capturaron a 3 pandilleros, entre ellos dos menores de edad; también se incautaron 3 armas de fuego.
Entre los detenidos está Amilcar David Osegueda Córdova de 21 años, conocido como ”El Perro“ y los menores Antonio G. de 15 años y Maryori de 16, originaria del municipio de Guatajiagua, Morazán.
El resto de pandilleros huyó por una zona montañosa, aún armados de pistolas y el fusil AK-47.
Este enfrentamiento armado no tiene precedentes en el municipio, asediado por la pandilla MS, denotando el alarmante poder de fuego con que cuentan estas organizaciones criminales que supera al usado por la policía.
En los primeros días del año 2014 se reportan varios enfrentamientos armados entre la policía y pandilleros fuertemente armados.
La policía informó que a pesar de lo nutrido del tiroteo no se produjeron lesionados.