Este día se registraron tres hechos de violencia en diferentes puntos del país, el que deja como saldo tres fallecidos. El asesinato de Edwin Orlando García, de 22 años, se registró esta mañana en la colonia Monteliz, en Los Planes de Renderos y aún se investiga las circunstancias del hecho.
En Olocuilta, la Policía Nacional Civil (PNC) registró un robo, donde falleció un vigilante identificado como Arturo Paredes Martínez, de 40 años de edad. El suceso ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera a Comalapa, en el cantón Cupinco, en La Paz.
Según la policía, varios sujetos con apariencia de pandilleros, sometieron a la víctima, robándose el arma de fuego. Paredes vigilaba una torre de telefonía cuando fue interceptado y asesinado.
Además, durante la madrugada fue encontrado un cadáver atado de pies y manos. El hallazgo ocurrió en la comunidad El Cacao, Soyapango. A esta hora, la PNC procesa la escena del crimen.
Por otro lado, la PNC realizó un operativo denominado «Casa segura» en la comunidad Las Terrazas, en Mejicanos. Fueorn 100 miembros de la policía que desplegaron para intervenir aproximadamente 400 viviendas, en las que se verifica si han cometido ilícitos.