El Sindicato de Empresas de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) paralizó laborales para denunciar la problemática económica que afecta a los trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES). La secretaria general de SETUES, Carmen Elena Hernández denunció la problemática económica de la universidad y manifestó que se está “en contra de la falta de transparencia, la falta de visión estratégica y planes de desarrollo y el manejo del presupuesto” de la entidad de educación superior.
Los afiliados al sindicato declararon que existen fondos para el pago de salario y aguinaldo. “Tenemos conocimiento que ayer, el gobierno designó fondos para solventar la crisis presupuestaria y hacer efectivo el pago de salarios y aguinaldos sin ningún atraso”, afirmó la secretaria general.
Tres millones se han destinado para financiar los salarios 2013 de los empleados de la UES y de acuerdo Hernández, el mes pasado se dio un atraso en el pago y que a esta fecha, en años anteriores, los empleados ya habían recibido el pago correspondiente y firmado planilla.
Además, dentro de las denuncias expuestas se comunicó el caso de 15 empleados destituidos, por lo que exigen su restitución.