Un agente de la Policía Nacional Civil, destacado en la Unidad de Personalidades Importantes de CEPA, falleció la tarde de este martes tras enfrentarse a balazos con delincuentes que pretendían robarle una cantidad de dinero que había retirado de una agencia bancaria.
El hecho se produjo en el desvío de Armenia, departamento de Sonsonate. En el lugar del incidente quedó tendido el agente José Nazario Gutiérrez, de 35 años de edad, y uno de los delincuentes que ha sido identificado como Eliazar Enrique Sánchez, de 37 años.
El otro hampón fue abandonado en el desvío del Cerro Verde, también del departamento de Sonsonate y a unos siete kilómetros de distancia donde se originó la balacera.
Se aseguró que en el atraco intervinieron dos vehículos y que lograron neutralizar al efectivo policial que se conducía en su vehículo placas P: 108-530, al dejarlo en medio. En enfrentamiento se produjo cuando el agente observó que los delincuentes robaban los cuatro mil dólares que habían retirado de una agencia bancaria.
De inmediato se montó un amplio dispositivo policial para interceptar a los delincuentes que huyeron con rumbo al occidente del país. El caso fue retomado por investigadores de la División Central de Investigaciones, DIC.