Efectivos de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), de la PNC, capturaron a cuatro mujeres que están ligadas a un secuestro y cuya víctima aún no aparece desde julio pasado.
Las imputadas son: Patricia Guadalupe Recinos de Dávila, de 20 años; Ana Otilia Leiva Sánchez, de 26; María Luisa Flores Sánchez, de 48 y Claudia Verónica Romero Sánchez, de 25. Sus capturas se hicieron efectivas en los municipios de Apopa, Soyapango y La Libertad.
A las mujeres se les acusa de secuestro agravado, aunque la Fiscalía podría atribuirles el delito de homicidio agravado, si se comprueba que la víctima ha fallecido.
De acuerdo con la Policía, la víctima fue secuestrada en julio pasado cuando se dirigía a su residencia. Uno de los familiares alertó su desaparición en un programa de televisión y días después recibió llamadas para exigir rescate porque la habían privado de libertad.
Los familiares de la víctima realizaron varios depósitos de dinero, y aún con los pagos efectuados se desconoce el paradero de la víctima.