En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de ocho personas en diferentes puntos del país: La Paz, Cuscatlán, Sonsonate y San Salvador. Entre las víctimas contabilizadas están un empresario, un coronel retirado, una pareja de esposos y un jornalero.
El militar retirado fue identificado como Mario Alberto Burgos, de 60 años, quien fue asesinado en horas de la mañana en la calle Barundia, en el Barrio San Jacinto, de esta capital.
Por otra parte, la PNC reportó el hallazgo del cadáver del empresario Milton Leopoldo Guevara, de 40 años de edad. Guevara fue encontrado en la prolongación Masferrer Norte, a inmediaciones de Plaza Nicaragua y calle Las Granadillas, de la colonia Escalón Norte, en San Salvador.
La víctima presentó al menos cuatro impactos de bala y estaba esposado. Según la PNC, en horas de la madrugada, el empresario fue sacado por la fuerza de su vivienda, ubicada en la col. Miramonte.
En el departamento de La Paz, se registraron dos homicidios. Héctor Antonio Guzmán, jornalero de 22 años, fue atacado con arma de fuego en el cantón Maneadero, jurisdicción de Zacatecoluca. Asimismo, el lunes por la noche, una pareja fue atacada en una pupusería de Olocuilta y otros más resultaron heridos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las víctimas son Mario Antonio Lucero Serrano, de 38 años y Maibel Machuca, de 34.
En otro hecho, Samuel Hernández, de 30 años, y otra persona identificada únicamente como Víctor, de 42 años, fueron atacados mientras se encontraban en un velorio. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.
A esto se suma que, en horas de la mañana, la PNC reportó el cadáver de un hombre aún no identificado. La víctima fue degollada y, posteriormente, quemada según información preliminar. El asesinato ocurrió en el caserío El Sitio, del municipio de Isabel Ishuatán, en Sonsonate.
Otros hechos
Después de una intensa persecución, la policía logró rescatar con vida a un motorista y un cobrador de la ruta 140, quienes fueron privados de libertad por miembros de la pandilla MS. La persecución inició en San Martín y terminó en kilómetro 12 de la carretera de Oro.