Este lunes, presidente de la República, Mauricio Funes; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Viceministro de Transporte, Nelson García, entregarán la nueva estructura del paso a desnivel que conecta los bulevares El Ejército y Arturo Castellanos.
Este paso a desnivel es parte del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y tiene una longitud de de 400 metros y está compuesta por dos carriles que conectarán a ambos bulevares, que buscarán descagar el congestionamiento vehicular en la zona.
Este nuevo paso superior fue construido por la empresa Inversiones OMNI S.A de C.V, con una inversión de 2 millones 690 mil 585 dólares y absorberá el tráfico desde el Bulevar del Ejército Nacional hacia el Bulevar José Arturo Castellanos por donde circulan más de 113 mil vehículos diarios.
El viernes pasado el ministro de Obras Públicas informó que el avance del tramo I del carril es de 68% y el tramo II tiene un 28%.
Para mañana, se espera que se entregue el tramo de la carretera Panamericana que va del ITCA al parque San Martín de Santa Tecla, y el lunes 16 de diciembre se espera que se inaugure el tramo que va desde Casa Presidencial a los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán.