La Fundación Red Familia realizaron una marcha desde El Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica frente a Catedral a la que denominaron “Familia: santuario de la vida”. Esta actividad tuvo como principal objetivo hacer un llamado a los actuales y futuros gobernantes protejan la vida y la familia.
En este sentido, el movimiento hicieron una llamado a que se ratifique la reforma constitucional en los artículos 32, 33 y 34 que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer así nacidos, y protege a los niños en proceso de adopción.
Asimismo, en un comunicado que circuló el movimiento pidieron que en los temas relacionados con la vida y la familia, se propongan y acepten únicamente políticas, programas y leyes que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
De igual forma solicitan a las delegaciones que representan a El Salvador ante la ONU, OEA y otros organismos internacionales, mantener una posición firme y coherente de acuerdo a la legislación salvadoreña.
Otro de los puntos que solicitan es que el Estado, acorde con el artículo 32 de la Constitución, fomente el matrimonio como base de una familia sana y segura.
A la actividad asistieron líderes de derecha como el diputado arenero David Reyes, el presidente del COENA, Jorge Velado y su esposa, entre otros.