Yessenia Edelmira Rodas de Amaya falleció la noche del jueves por impactos de bala que le produjo su compañero de vida, Nicolás Wilmer Amaya, un empresario del transporte público de la ruta 116 -que hace su recorrido de San Vicente a San Salvador-, según confirmó la Policía Nacional Civil.
El hecho se produjo al interior de la vivienda que compartían en la colonia Espiga de Oro, en la capital, ante la presencia de una hija del matrimonio.
De acuerdo a los agentes que acudieron a la escena del crimen, observaron que el atacante, de 50 años de edad, tenía un cuchillo en la mano. Al darle la orden de que tirara el arma blanca, optó por empuñar su arma de fuego y se dio un disparo en el cabeza para evitar la captura.
Sin embargo, herido de bala fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Militar, en San Salvador, donde se recupera de la herida bajo custodia policial.
Se dijo que antes de causarle la muerte a su compañera, quien tenía 32 años, sostuvieron una discusión acalorada por una supuesta infidelidad que ella sostenía. La menor quedó al cuidado de sus familiares.
Más hechos de violencia
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre cuatro personas fallecidas, dos de ellas localizadas en las zona de El Paisnal, en San Salvador, donde el pasado 25 de diciembre ocurrió un tiroteo entre miembros de pandillas y policías.
El primer cuerpo fue ubicado en el caserío El Tule, en la rivera del río Lempa y, de acuerdo con las autoridades policiales, el fallecido corresponde a un reconocido pandillero de la zona, catalogado como uno de los más buscado de la zona. El otro cuerpo se situó en el caserío La Garsita, El Paisnal, también en las riveras del rio. El cadáver estaba desmembrado: piernas y manos fueron cortadas.
De acuerdo con la PNC, este cuerpo corresponde a otro hecho delictivo y, a estas horas, se realizan las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, a las seis de la mañana se reportó el asesinato de un vigilante en el cantón Agua Escondida, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. El hecho de asalto a una vivienda provocó la muerte de José Antonio Mendoza Centeno, de 58 años. Las autoridades policiales informaron que el cuerpo estaba envuelto en sábanas. En la escena se identificó el robo de artículos de hogar y un vehículo. Aún no hay capturas en este hecho de violencia.
En la zona universitaria, en San Salvador, también se reportó un cadáver. El cuerpo es de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el que fue localizado en la avenida Don Bosco y calle Los Cedros. Sin presencia de lesiones superficiales, fiscales y policías se encuentran procesando la escena.