Dos hombres fueron condenados a 13 y 16 años de prisión por abusar de sus hijas. Una de ellas quedó embarazada.
Los sujetos fueron identificados como José Rogelio J. R. y Cruz Alexander B. L. a quienes la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía Santa Tecla logró demostrar que son culpables.
A José Rogelio J. R., se le imputó el delito de violación en menor e incapaz en su modalidad continuada. La víctima relató que su progenitor abusaba de ella cuando su madre salía al mercado a vender los vegetales que ellos mismos producían.
Según la víctima, su padre la abusaba dos veces por semana desde abril de 2004, hasta mediados de septiembre del mismo año.
Cuando resultó embarazada, la víctima confesó que su padre la había violado y que aún lo continuaba haciendo.
Ante la confesión, la madre preguntó por qué había callado y la víctima contestó que su padre amenazó con matarla a ella y a su abuela.
El niño nació el 15 de enero de 2005 y actualmente tiene ocho años. El pequeño quedó al cuidado de la madre de la víctima.
La víctima terminó por huir de su casa y al cumplir 18 años decidió denunciar a su padre ante la Fiscalía que, además de emitir una orden de captura, logró que fuera condenados. El sujeto también deberá $600 por responsabilidad civil.
Segundo caso
Cruz Alexander B. L. abusó sexualmente de su hija en marzo pasado. Para disimular lo que ocurría, el sujeto explicó a su hija que se trataba de un juego, el cual debía mantener en secreto.
En una visita al médico, la niña contó lo que pasaba y al enterarse la madre decide denunciar a su pareja.
Además de ser condenado a 16 años de prisión, este segundo abusador debe pagar $600 por responsabilidad civil.