La Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer de la sede fiscal de Santa Tecla informó que se decretó una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para José Ángel Lazo, por el delito de violación en menor o incapaz continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
La fiscal del caso Iris Ramírez explicó que hecho ocurrió de forma continuada, en la casa de la menor ubicada en el cantón Santa Rosa, entre los años 2010 y 201. La víctima manifestó que el imputado era una persona de confianza de la familia, ya que trabajaba con su padre desde hacía varios años.
En el 2010, cuando la menor tenía 13 años de edad, el imputado coqueteaba con ella y realizaba tocamientos en diversas partes de su cuerpo. Le decía que la amaba y que quería estar a solas con ella, entendiendo la víctima que él quería tener relaciones sexuales.
La menor le respondía que no quería nada con él porque era un hombre mayor. Esto sucedía siempre que sus padres y hermanos no se encontraban en la casa. Debido a que el imputado era de confianza podía acceder a la casa y cuando lo encontraban ahí no despertaba sospechas.
En el mes de octubre de 2010, estando la menor con el imputado en la sala de la casa viendo televisión, este intento por primera vez abusar sexualmente de ella.
En otra ocasión, la menor salió a las 10:30 de la noche al servicio sanitario. El hombre la comenzó a acariciarla y la obligó a tener relaciones sexuales. Esta práctica se repitió en 13 veces.
La menor quedó embarazada en junio del 2011.
La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, decretándole 20 años de prisión a José Ángel Lazo y el pago de $1,600 de responsabilidad civil, por el delito de violación en menor o incapaz continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.