El alcalde del municipio de Ilopango, Salvador Ruano, se volvió a defender esta mañana ante las acusaciones hecha en su contra por uno de sus concejales, que lo acusa de malversación de fondos.
Según manifestó Ruano, en entrevista a Hechos de Canal 12, es el concejal Percy Santos el que está obstaculizando trámites administrativos, con el fin de entorpecer el “desarrollo municipal”.
Dos comisiones, explicó el edil, analizará los documentos que él esté entreteniendo: “hay una treintena de denuncias, de arbitrariedades cometidas. Atropellos, irregularidades. Es una conducta desde el año pasado de él. Se encuentra al margen de la ley y va a tener que responder”.
Santos acusó a Salvador Ruano de haber malversado fondos de un proyecto a realizarse sobre la Carretera de Oro, a lo que manifestó Ruano “hizo caso omiso”. Como el uso de $115 mil para fiestas patronales y que no habrían sido aprobados por su persona.
Para Ruano, Santos ni siquiera es militante de ARENA, por lo que no le extrañaría que quiera mostrar una división del partido: «Yo lo invité porque pensé que era una persona razonable, creía en desarrollo. Este señor es tan simpático. Pero me pongo a reír de tanta locura.
Así también, Santos denunció la compra de armas de fuego registradas a nombre de Ruano, y no como propias de la alcaldía. Entre otras denuncias.
A la compra de armas, Ruano aceptó que sí se hizo la compra de los armamentos, pero se defendió que la compra y el registro a título propio fue aprobado por el concejo municipal. Argumentó que las armas no pudieron ser registradas a nombre de la alcaldía porque no existía capacidad legal para hacerlo. Según mencionó, cuando se adquirieron las armas, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos no estaba autorizado para operar. Hoy ya lo están, dijo.
Además, reiteró: «El concejo no está dividido está unido» y darán la cara hoy para poder «participar y darle la tranquilidad de llevar adelante las diferentes necesidades de la municipalidad».