En el periodo que comprende de enero a octubre de 2013, El Salvador recibió $3,263.6 millones en remesas emitidas por familiares en el exterior. En el mismo periodo, pero de 2012, la cantidad fue de $40.5 millones menos, lo que significaría un aumento del 1.3% en comparación con las cifras de ese año.
Según la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva de El Salvador (DIGESTYC), el promedio de envíos de remesas por mes desde enero habría sido de $326.4 millones.
También se resaltó que son variados los factores que influyen en el aumento de las remesas, entre ellos la mejoría de la situación económica en Estados Unidos.
«El comportamiento de las remesas familiares depende en gran medida a la situación económica, y particularmente laboral, en los Estados Unidos», especificó la DIGESTYC.
Asimismo, Guatemala registró al mes de octubre $4,281.3 millones, lo que significaría un muy positivo crecimiento de 6.9%. En el caso de México los números no son nada favorables, ya que ha registrado una caída de -5.7% al mes de septiembre.