La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó esta tarde de siete sucursales de las Farmacias Económicas, debido a faltas a la Ley de Medicamentos.
Según la Dirección de Comunicaciones desde hace unos meses se abrieron expedientes para indagar sobre denuncias en los establecimientos y se llegó a la conclusión que se han cometido infracciones muy graves contra lo establecido en el artículo 79 de la ley, que van desde servicios no autorizados como la venta de fármacos restringidos, entre otros.
La Unidad Jurídica de la DNM prepara en este momento las notificaciones formales para entregarlas a cada uno de los responsables de cada establecimiento y se les exige el cierre de inmediato. Hasta el momento, no se detalla la ubicación física de las farmacias, debido a que mañana el director de Medicamentos, Vicente Coto, junto a jurídicos se presentarán a cada sucursal.
La DNM, sin dar mayores detalles, convocó a una conferencia de prensa mañana para informar al respecto.
La orden para cerrar las siete sucursales de esta farmacia llega el mismo día en que la Fiscalía General de la República acusó a su presidente, Miguel Lacayo, en el caso CEL-ENEL como instigador de peculado. Lacayo es uno de los 21 implicados, presentados hoy por la FGR, en anomalías de la concesión de CEL-ENEL.