Un hombre le quitó la vida a su compañera de vida en un aparente ataque de celos en San Salvador, crimen que ocurre a un día en que diferentes organizaciones sociales se pronunciaran para exigir respeto y el cese de la violencia en contra de la mujer.
Marvín Alfredo Marroquín, de 66 años, en estado de ebriedad, se armó de un trozo de vidrio y le causó varias heridas profundas a nivel de la garganta a Rosa Pineda de León, de 51 años. Al perforarle la vena yugular, la víctima fue auxiliada, pero ya no pudo ser trasladada a un centro asistencial debido a que murió casi de forma instantánea en el lugar donde fue atacada.
El hecho sucedió la tarde de este martes en el condominio Lourdes, edificio “A”, apartamento 23, del barrio Lourdes, de esta capital.
La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura del asesino. Investigadores de la Policía Nacional Civil aseguraron que la pareja tenía problemas sentimentales y que la relación se había deteriorado casi por completo, por lo que ella decidió concluir con la unión marital hace como cinco meses.
Familiares de la fallecida revelaron que antes que ocurriera la desgracia, le advirtieron a Rosa Pineda de que no llegara a su apartamento porque su excompañero de vida había llegado con una actitud sospechosa. Pero ella no hizo caso a las indicaciones e ingresó a la vivienda, momento en el que fue atacada.
Marroquín intentó escaparse, pero articulares lo capturaron para luego entregarlo a una patrulla de la PNC. Sin embargo, los familiares de la víctima trataron de lincharlo para vengar la muerte de Rosa Pineda de León, acción que fue impedida por los elementos de la corporación policial.
Con este nuevo caso de feminicidio, la Policía reporta la muerte de 205 mujeres en distintos puntos del país, todas asesinadas de forma violenta; mucha de ellas desmembradas y enterradas en fosas comunes por falta de identificación.
Este homicidio sucede a un día de que Héctor David Pleités Alvarado asesinara a Meriney de Pleités, de 34 años de edad. El hecho sucedió en Soyapango y frente al hijo de ambos. En este caso el asesino huyó de lugar.