Por segundo día consecutivo se llevó a cabo la audiencia final en contra de Andrea, José Alejandro y Claudia de Bobadilla, acusados de asesinar con lujo de barbarie a la universitaria Helene Stefhany Arias Moreno.
Para este martes estaba previsto que declararan nueve personas, entre ellas seis investigadores y tres testigos claves, que llevarían a condena final de los supuestos victimarios.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a la empleada doméstica de Andrea Bobadilla, quien aseguró que esta pagó seis dólares para que un hombre cavara un hueco, donde supuestamente se plantaría una palmera, pero lejos de sembrar ese árbol decorativo, enterraron el cadáver de la universitaria, que a su vez era la novia del imputado José Alejandro Bobadilla.
A los tres sospechosos la representación fiscal les acusa de privación de libertad y el homicidio de la joven, hecho ocurrido el 30 de octubre de 2012.
Un agente de la DECO de la Policía Nacional Civil, que también fue citado para que declarara como testigo, dijo recordar que en el lugar del asesinato recopilaron 23 evidencias, entre ellas un manuscrito, que también desfila entre las pruebas.
También un empleado que trabajaba como seguridad en residencial Gratamira, dijo que el 30 de octubre del 2012 observó una conducta anormal de la señora Claudia de Bobadilla, justo el día en que supuestamente asesinaron a la Helene Stefhany Arias Moreno.
Los familiares de la víctima ya declararon la angustiosa búsqueda de su familiar y todos los intentos que hicieron para localizarla desde su desaparición. La FGR espera que la audiencia concluya el viernes y de ser culpables los señalados, podrían enfrentar una condena de 30 a 50 años.
El proceso se desarrolla en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla. El juicio seguirá este miércoles y los acusados aún no han declarado.