El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, informó que se investiga la forma cómo la banda de robo de vehículos vinculada con Roberto “El Burro” Herrera obtenía documentos para vender los autos y los mecanismos que utilizaban para la venta.
La investigación incluye a empresas que venden automóviles usados, añadió el funcionario durante una conferencia de prensa después de la inauguración de un sistema de bloqueadores de celulares y la instalación de teléfonos públicos en cárcel de mujeres.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el jueves por la noche la captura de César Vladimir Belloso, quien forma parte de una banda de robo de autos vinculado con Roberto “El Burro” Herrera, cabecilla de la estructura delictiva.
El ministro Perdomo señaló que César Vladimir Belloso no pudo ser capturado hace unos meses, cuando detuvieron a varios miembros pertenecientes a dicha banda que operaba en El Salvador y Guatemala.
Hasta el momento, de acuerdo con Perdomo, las autoridades han acumulado 133 casos de robo relacionados con esta estructura. De ellos, 77 están documentados y con ello la Fiscalía giró la orden de detención.
Indicó que en este caso se están llevando a cabo dos líneas de investigación. Una sobre el mecanismo de venta de los autos, lo cual incluye a los lotes que venden vehículos usados, y la otra cómo obtenían los documentos de manera ilícita. Esta última es la parte más delicada, puntualizó.
El ministro formuló un llamado a los salvadoreños para que no compren carros de dudosa procedencia.