El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) anunció ayer un sistema de baja presión que tendrá influencia en el país con vientos fuertes entre los 40 y 60 kilómetros por hora. Durante la noche de ayer y esta mañana, las fuertes ráfagas de viento han provocado derrumbe de árboles en diferentes zonas del país efectuando cortes de energía eléctrica y daños en vehículos.
Esta mañana se reportó un árbol caído en la 75 avenida norte que derribo postes de tendido eléctrico dejando a la zona sin energía.
Según informe de la Dirección General de Protección Civil, 21 árboles fueron derribados a causa de los fuertes vientos en todo el país. Siete en distintos puntos de la capital, asimismo en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Libertad y Usulután.
También, dos vallas publicitarias fueron volcadas en la 91 y 87 avenida Norte en calle al Mirador que serán removidas por la empresa responsable. Por otro lado, techos de algunas viviendas fueron afectados en el Barrio El Calvario y Avenida Alejandro Mora en Rosario de Mora.