El café salvadoreño se encuentra entre los primeros 10 productos de exportación libre de aranceles a Taiwán, luego de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones en 2008.
En total suman $986 mil en exportaciones de café a la nación asiática en 2013, el más importante para este producto En comparación con los ocho meses iniciales del año anterior, las exportaciones aumentaron en un 352%.
Andrea Lee, Embajador de Taiwán en El Salvador, manifestó que aquel país es un promotor constante de este producto en su mercado y en el resto del continente asiático. La Feria de Té, Café y Vinos se ha convertido en una actividad fundamental para esta labor promocional a la que siempre acude una delegación salvadoreña de exportadores del grano.
La próxima feria se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre. La delegación salvadoreña está conformada por 9 miembros: 7 empresarios y 3 miembros del Consejo Salvadoreño del Café.
El embajador Lee añadió que este año, con el fin de combatir el problema de la roya el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Internacional para la Cooperación y el Desarrollo de la República de China (Taiwán), suscribieron un memorándum de entendimiento mediante el cual establecen aportarán un monto de $80 millones a la caficultura en Centroamérica.