Por falta de pruebas, este miércoles quedo en libertad el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Martínez Ibáñez, acusado de robar 17 dólares en una venta de lácteos, situada sobre la calle Los Sisimiles, de la colonia Miramonte, de esta capital.
El hecho sucedió la noche del 3 de octubre y se presume que el oficial llegó al negocio y con su arma de equipo exigió dinero a la cajera, y fue en ese preciso momento en que el guardia de seguridad disparo contra el elemento de la corporación policial destacado en la delegación de Chalatenango.
Versión que fue descartada por su abogado defensor Ulises Villatoro, quien aseguró que su cliente fue herido de bala pero en otro lugar, cuando este bajó de su automóvil para revisar el radiador por falta de agua. Se dijo que el guardia disparó contra el oficial al confundirlo con un delincuente que habría robado en la venta de lácteos.
Además dijo que Martínez Ibáñez llamó al sistema de emergencia 911 para reportar que estaba herido y que un sujeto lo había atacado.
En la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) no logró sustentar las acusaciones en contra del oficial y además no se presentaron pruebas científicas, y mucho menos la supuesta víctima de asalto.
El pasado 5 de noviembre se suspendió la vista porque el Ministerio Público no presentó testigos.