Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes a Roxana del Carmen Sánchez Alvarado, de 26 años, por abandonar a su hija, una recién nacida, en la nueva terminal de autobuses de Sonsonate.
Al momento de la detención, la madre argumentó que evitaba hacerse responsable del cuidado de la bebé. En la terminal, pidió a otra mujer cuidara a la pequeña mientras ella ingresaba a los sanitarios. Pasado varios minutos no regresó por su hija.
La bebé fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, al mismo nosocomio donde horas antes nació. Fue así como, con las características de la bebé y por la información que poseían en los archivos del hospital, dieron aviso a la Policía. A través de una llamada telefónica los investigadores lograron contactar a Sánchez Alvarado, para que llevara los plantares al parque central de Sonsonate y así dar a la menor en adopción.
La mujer llegó a la cita y entregó el documento a los que supuestamente se harían cargo de la niña. Sin embargo, fue en ese momento en el que dieron paso a esposarla, se le leyeron sus derechos y fue trasladada a una bartolina de la PNC.
Sánchez es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de abandono y desamparo de persona. El requerimiento ya fue presentado en el Juzgado 2º de Paz, de Sonsonate.
En las próximas horas el titular del Juzgado Segundo de Paz decidirá el destino de la acusada.