Un policía muerto y uno herido de gravedad, ambos del Sistema de Emergencia 911 de la PNC, fue el resultado de un ataque armado perpetrado la mañana de este miércoles por pandilleros de la MS a una patrulla que circulaba en la colonia Veracruz, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
El agente que perdió la vida en la sala de máxima urgencia del Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, es Elmer Udiel Cruz, quien recibió dos balazos en la cabeza.
Se afirmó que el efectivo policial deja dos hijos en la orfandad y que era originario de Candelaria de la Frontera, departamento de Ahuachapán. Tenía cuatro años de haberse graduado de la ANSP.
El otro elemento de la corporación policial es Cruz Ernesto Rodríguez y fue intervenido quirúrgicamente por los impactos de bala que recibió en el tórax, y se dijo que su estado es crítico.
Compañeros de armas de los heridos afirmaron que han capturado a 16 pandilleros que se relacionan en el hecho, todos miembros de la MS. El operativo se extendió a colonias aledañas y en este participó una unidad aérea de la corporación policial.
Los investigadores revelan que varios pandilleros tenían una reunión en la referida colonia y que al ver la presencia policial les atacaron. Los sujetos provenían de las colonias Majucla y Montecarmelo, también de Cuscatancingo.
El ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo repudió el hecho y fue muy enérgico en decir que no se va a tolerar ataques a miembros de la PNC y mucho menos en contra de la ciudadanía en general.
Por otro lado pidió cerrar filas alrededor de las autoridades y solicitó a la población denunciar cualquier hecho de violencia para cercar a los delincuentes. “Este caso lo vamos a investigar a fondo y actuaremos con la rigidez que la ley no manda, con ello no quiero decir que le declaramos la guerra a nadie, únicamente salimos en defensa de la población”, indicó.
En lo que va del año han fallecido diez elementos de la Policía Nacional Civil.