Un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) deberá enfrentarse ante los tribunales, luego de que se el acusara de robar un celular, a punta de pistola, así como $10 a un hombre en Cojutepeque, el pasado domingo.
De ser encontrado culpable, el agente del PPI, Marlon Vladimir Palacios Menjívar, tendrá que purgar una condena entre tres y cinco años de prisión, al estar acusado de robo tentado y tenencia ilegal de armas.
La Fiscalía General de la República (FGR) demostró ante el Juez Primero de Paz, de Cojutepeque, Cuscatlán, que existen méritos suficientes para que el policía, quien prestaba seguridad al diputado Alberto Romero, del partido Arena, pase a siguiente instancia.
Con él también se juzgará a Pablo de Jesús Meléndez, quien lo acompañaba en las primeras horas del pasado domingo sobre la avenida Santa Ana, en pleno centro de Cojutepeque.
Al momento de la captura, a los imputados le decomisaron una pistola calibre 38 milímetros, una escuadra 9 milímetros, el celular de la víctima y los diez dólares que robaron.
La fiscal que lleva el caso afirmó a diario1.com, que la víctima Daniel Ovidio García Montano identificó a los sujetos que lo asaltaron y entre las pruebas se presentarán las entrevistas de los agentes de la Policía Nacional Civil que los capturaron.
En la audiencia inicial la víctima relató con lujo de detalle de cómo sucedieron los hechos las primeras horas del domingo. El juicio iniciará el próximo 4 de diciembre.