Diferentes percances delincuenciales y accidentales han transcurrido a lo largo del país este día, al menos dos de ellos son de ataques con armas de fuego al interior del transporte colectivo.
Uno de ellos fue el tiroteo dentro de un microbús de la ruta 42 a las 9:12 de la mañana a la altura de la entrada de Villas de Zaragoza, dejando como resultado una persona fallecida. El joven identificado como Daniel Ángel Guillén, de 20 años, murió por 4 impactos de bala mientras se le trasladaba a un hospital.
También, en San Salvador un microbús de la ruta 38 C, que se conducía desde la capital hacia Apopa, fue escenario de otro tiroteo. Según testigos, se dio cuando un conductor particular tuvo una pelea con el motorista por el bloqueo que el carro le presentaba al transporte colectivo. El particular abrió fuego en su contra lesionando a un pasajero y ocasionó que el conductor maniobrara temerariamente estrellando la unidad en un poste de luz.
Siempre en San Salvador, La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jimmy Edgar Gómez y Omar Antonio Vásquez Ramos, en flagrancia por el delito de robo. Los delincuentes hirieron de bala al dueño del automotor, el cual fue trasladado a un centro asistencial por la PNC, el hecho ocurrió al medio día.
Por otra parte, Óscar Francisco Argueta, de 64 años, fue protagonista de un accidente motociclístico lesionándose el miembro inferior derecho cuando se conducía sobre la 79 av norte y calle Padre Aguilar en San Salvador a la 1:12 de la tarde.
Así mismo, una persona no identificada fue atropellada a la altura del parque Zurita. Según Comandos de Salvamentos, el civil fue trasladado por un particular antes de que ellos hicieran efectiva su presencia, por lo que desconocen su identidad. Además, agregó que la persona se encontraba alcoholizada lo que pudo contribuir con el accidente.