Óscar Alfredo Salazar Romero, de 30 años, fue asesinado la mañana de este viernes, sobre la calle 29 de Agosto, cerca del edificio 10 del mercado central, San Salvador. En este mismo hecho, también resultó con una herida de bala Guadalupe Martínez Escoto, de 58 años, quien de forma circunstancial circulaba por la zona.
De acuerdo a agentes de la PNC, desconocidos interceptaron a Salazar Romero y de inmediato le asestaron varios disparos. Se presume que pertenece a una de las pandillas que opera en la zona.
Una patrulla del sistema 911 llegó a la escena del crimen y traslado a la lesionada al hospital Rosales. Se montó un operativo a fin de dar con los responsables del hecho, pero no se reportaron capturas.
Mientras tanto en el barrio El Calvario de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, fue asesinado Manuel Enrique Martínez, de 46 años, cabo de la Fuerza Armada Salvadoreña.
Según agentes de la PNC de ese municipio, el oficial del ejército sostuvo una discusión con supuestos pandilleros de la mara 18, lo que provocó una balacera. El resultado fue el elemento de la FAES fallecido y a un supuesto miembro de pandilla herido.