Los médicos miembros de los sindicatos de trabajadores de la red de salud pública manifestaron este viernes que podrían seguir las medidas de presión, si la Asamblea Legislativa no resuelve favorablemente ante su petición de que se cumpla la Ley del Escalafón para el año fiscal 2014.
Los sindicalistas manifestaron que, por el momento, darán un compás de espera como un acto de buena fe para todas las fracciones legislativas a fin de que busquen y encuentren los recursos económicos para dar cumplimiento a la Ley del Escalafón.
Asimismo, indicaron que por iniciativa propia de los trabajadores administrativos, médicos y enfermería están reprogramando las consultas y cirugías suspendidas en este período de paro de labores en la red pública de salud.
De igual forma, responsabilizaron al gobierno, específicamente al presidente Mauricio Funes; a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, y a Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, por todas las medidas de hecho y las que podrían surgir en los próximos días.
Ante las amenzas de descuentos salariales por días no trabajados que ha hecho la ministra de Salud, los sindicalistas manifestaron que hasta el momento ninguna se ha hecho efectiva; sin embargo, confían en que no podrán realizarse puesto que la huelga es un derecho que tienen los trabajadores de gobierno, así como el argumento de que su huelga es legal.